Dietas efectivas para la alimentación de una mujer

Dietas efectivas para la alimentación de una mujer

Las dietas efectivas son aquellas que conllevan una alimentación equilibrada, es decir, que contiene nutrientes y energía en cantidades iguales de manera tal que la mujer pueda realizar su actividad diaria dentro del contexto salud-mente-físico, adecuado.

Para que una dieta sea realmente efectiva se deben tener en cuenta diversos factores, por lo cual, es fundamental que cualquier mujer previo a modificar su rutina de alimentación establezca su condición de salud, en este sentido, ha de considerar su edad, ambiente geográfico, ingresos económicos, entre otros, ya que todos ellos en conjunto, influyen en el equilibrio de las dietas efectivas.

Alimentos característicos de las dietas efectivas

En primer lugar el té verde: éste contiene teína y catequinas, que ayudan a estimular el metabolismo durante un par de horas y además, hidratan y desintoxican. Las manzanas por su parte, también forman parte de esta lista, debido a que se ha comprobado que si se ingieren media hora antes de comer, pueden reducir el apetito, controlando también los niveles de colesterol.

Las verduras también forman parte de las dietas efectivas, por lo que deben ser incluidas en todas nuestras comidas en las mismas proporciones que la pasta o el arroz, por ejemplo; de ese modo, conseguiremos más fibras rebajando la proporción de calorías.

Junto a todas estas opciones tenemos la piña, utilizada para bajar de peso de manera rápida y efectiva, ya que ayuda a disminuir la inflamación abdominal, es un excelente diurético y facilita la eliminación de toxinas por medio de la orina, dando como resultado el adelgazamiento que tanto soñamos.

Finalmente el agua que más que un simple alimento, es un líquido esencial para el ser humano y, en especial, para la mujer, ya que muchas de ellas pueden sufrir de retención de líquidos, infecciones por vías urinarias y otros problemas relacionados con el bajo consumo de agua. Mantenerse hidratado es muy importante debido a que la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto de agua.

Si tenés más de 55 años es probable que notes que tu cuerpo cambia debido a la menopausia. La falta de estrógeno hace difícil poder deshacerse de la grasa y puede debilitar los huesos y también, absorber menos el calcio de los alimentos que consumís. Esto quiere decir, que las mujeres mayores deben consumir más alimentos con calcio y vitamina D para la salud ósea. Por lo cual, deben reducir la cantidad de sodio en su dieta y comer alimentos ricos en fibras para prevenir constipación y alto colesterol.

Una dieta efectiva para una mujer debe basarse en cereales integrales, nueces, semillas, frutas, vegetales y granos, y de esa manera, llevar un estilo de vida sano y mantener una hermosa figura.

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