Dieta saludable para bajar de peso: qué comer antes y después del ejercicio

Dieta saludable para bajar de peso: qué comer antes y después del ejercicio

Muchas veces vemos en famosos y celebridades ciertas transformaciones que nos dejan asombrados porque nos preguntamos ¡cómo hicieron para bajar de peso así!, y la respuesta está en rutinas de ejercicio efectivas y con dietas que potencian este tipo de actividad física.

El ejercicio diario quema grasa y calorías a la perfección y esto favorece al cuerpo completo, sin embargo esto también requiere de una dieta saludable que nos permita realizar cualquier rutina sin cansarnos. Entonces, ¿qué comer antes y después de hacer ejercicios?

Rutinas de ejercicio y dieta, qué conviene saber

Es importante desterrar el mito de que un ejercicio que sea efectivo es un ejercicio que nos deja cansados, sin aire y ni energía. Un ejercicio efectivo debe liberar toxinas, dopamina y por ende hacernos sentir energizados y con muy buena onda después de realizarlo, la dieta juega un papel determinante porque si no la combinamos bien puede que nos sintamos fatigados, mareados y con malestar después de ejercitarnos.

Qué comer antes de ejercitarse

Lo ideal es comer media o una hora antes de ejercitarse para evitar cualquier tipo de reflujo, gases o malestar. Se recomienda elegir alimentos ricos en carbohidratos y proteínas.

• Frutos secos y nueces (sin sal ni azúcar añadidas).

• Yogurt descremado o light con fruta.

• Un batido de frutas o vegetales con leche.

• Barras de avena y nueces hechas en casa.

• Tostadas en pan integral con palta, banana o crema de maní o avellana caseras.

• Evita alimentos altos en grasas, azúcares y alimentos procesados.

Después del entrenamiento

Se debe esperar una hora como mínimo antes de comer después de ejercitarse para evitar cualquier tipo de malestar. Es importante llenarse de proteínas de nuevo ya que se gastan en el ejercicio, pero que estas provengan de alimentos saludables y equilibrados.

• Carnes magras y sin piel, el salmón es una excelente opción.

•  Alimentos como huevo o lácteos, batidos y tortillas.

• Evita de nuevo grasas y azúcares, pero además controla la ingesta de almidones en harinas refinadas porque pueden caer pesadas.

Tu cuerpo y tu entrenamiento

Si bien es cierto hemos dado algunas recomendaciones de alimentación cada tipo de ejercicio tiene diferentes dietas, pues el nivel de entrenamiento puede exigir más proteínas o puede requerir de un control de alimentos más estricto.

Procura realizar una dieta que se complemente con tu plan de ejercicio y sobre todo con tus objetivos, y trata de evitar el hambre, una dieta saludable debe permitirte comer más pero con alimentos menos calóricos y con más calidad, alejado de alimentos procesados y sintéticos que suman calorías vacías.

Recuerda que una dieta saludable para bajar de peso debe proveerte de energía para ejercitarte y de alimentación equilibrada para estar siempre satisfecho.

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