¿Dieta del limón? Tips para adelgazar rápido

¿Dieta del limón? Tips para adelgazar rápido

El limón, más allá de ser una excelente fruta cítrica con alto contenido en vitamina C, también contiene grandes propiedades adelgazantes, por ello se ha vuelto tan popular en las dietas, hoy en día.

Eso sí, si bien este fruto cítrico puede hacerte bajar de peso rápidamente, NO debés alargar su consumo más de 5 a 7 días consecutivos, pues la dieta del limón está catalogada como  estricta y podría comprometer tu salud en general.

¿En qué consiste la dieta del limón?

Esta dieta tiene el propósito de hacerte bajar de peso rápidamente, al limpiar tu organismo de una gran cantidad de impurezas (líquidos y toxinas) que se acumulan en diversas partes de tu cuerpo como el abdomen, caderas y muslos.

De esta manera, la dieta del limón consiste en consumir el zumo de limón o un té tibio durante un mínimo de 5 días consecutivos, a las horas del desayuno y la merienda, preferiblemente.

Es importante recordar que al ser catalogada como una dieta estricta, se debe complementar con los alimentos idóneos para asegurar el efecto esperado. Es decir, alimentos saludables en las demás comidas y, con las mismas propiedades adelgazantes.

Tips para adelgazar rápido con la dieta del limón

En post anteriores te compartimos un artículo sobre ¿es efectiva la dieta del limón para bajar de peso rápido?, allí te indicamos las ventajas y desventajas de utilizar esta dieta. Sin embargo, antes de probarla, debés considerar unos ideales tips para adelgazar rápido haciendo uso de este régimen, veamos:


• Mantené la constancia

Bajar de peso rápidamente, es realmente posible con esta dieta siempre y cuando mantengás la constancia. ¿En qué sentido? Acordate que esta dieta se basa en la ingesta del zumo del limón en varias tomas durante el día; básicamente, debés ingerir un aproximado de 6 a 8 vasos de zumo de limón de manera diaria y NO por más de 7 días consecutivos.


• Realizá ejercicio de forma habitual

Siempre te lo hemos mencionado en cuanto a tips para adelgazar rápido, los ejercicios físicos juegan un papel muy fundamental. Se trata de ir amoldando tu cuerpo a la pérdida de grasa corporal para que podás llegar a tu peso ideal. Acordate que, esta dieta es considerada como una dieta estricta, al tratarse de una fruta cítrica.
Por ello, lo más recomendable es comenzar a practicar ejercicios, bastará con salir a caminar o trotar por 30 minutos, todos los días.

• Integrá el limón con otros alimentos

Además, esta dieta que te ayuda a delgazar puede intensificar sus resultados si lo implementás también en tu dieta equilibrada, como por ejemplo podés hacer pollo al limón, pescado al limón, ensaladas con un aderezo de limón, entre otras.

Es importante que al terminar esta dieta estricta, te hagás un chequeo médico para constatar que todo marcha bien y asegurarte de haber llegado a tu meta.

Evaluá tu peso, es gratis