¿Cuerpo en forma? Seguí los consejos de dietas rápidas

¿Cuerpo en forma? Seguí los consejos de dietas rápidas

Existen infinidad de dietas rápidas que prometen hacernos perder kilos sin esfuerzo y en muy poco tiempo, sin embargo, debemos tener mucho cuidado con ellas, debido a que pueden representar un riesgo para nuestra salud.

Las mejores dietas rápidas para perder peso

Obtener o mantener un cuerpo en forma no es una tarea fácil, sobre todo cuando nuestro organismo no está habituado a rígidas rutinas de alimentación. No obstante, expertos recomiendan una serie de dietas rápidas específicas para lograr adelgazar de forma saludable.

En primer lugar se posiciona la Dieta de las 8 horas, en la que durante una semana solo debemos comer dentro de un periodo de 8 horas y así, nuestro cuerpo estará en ayunas durante las 16 horas restantes del día. Podemos comer todo lo que deseemos, no obstante, es aconsejable evitar los carbohidratos refinados como el azúcar, el pan o la pasta.

Asimismo, nos encontramos con la Dieta de Montignac, ésta se basa en un concepto muy sencillo: comer de todo realizando una ingesta balanceada y combinada adecuadamente. Por lo cual no debemos mezclar hidratos de carbono y féculas (pan, pasta, arroz, cereales, harinas y legumbres) con proteínas (carnes, pescados, mariscos, huevos, leche, yogurt y quesos) ni grasas en una misma comida.

Otra de las dietas rápidas más populares es la dieta de la alcachofa o alcaucil, basada en el efecto diurético y saciante que posee esta hortaliza, además de su gran capacidad para eliminar toxinas y grasa. Está indicada para perder de 3 a 4 kilos por semana y se recomienda seguirla durante un mes, para descansar una semana y después volver con ella durante los siguientes 30 días.

Finalmente, nos encontramos con la Dieta de Detox, la cual es una dieta depurativa que se realiza para eliminar todas las toxinas de nuestro organismo. Se comienza por una limpieza completa donde sólo se ingieren líquidos y zumos: batidos de frutas cítricas, infusiones, jugos y sopas de vegetales. Su duración es de tan solo una semana y una vez finalizada, los resultados son sorprendentes.

Es realmente importante tomar conciencia y saber que las dietas rápidas deben llevarse a cabo bajo supervisiones médicas y siempre combinadas con algo de ejercicio, esto con el  fin de obtener resultados más favorables y positivos para nuestro organismo.

Evaluá tu peso, es gratis