Consumir agua, uno de los consejos para bajar de peso

Consumir agua, uno de los consejos para bajar de peso

Un error muy común en las personas al comenzar un plan de adelgazamiento, es pasar por alto la importancia que juega la cantidad de este vital líquido que debemos consumir para alcanzar nuestro objetivo, dejando de lado los beneficios que nos aporta, lo que trae como consecuencia el no poder bajar de peso favorablemente.

El agua es esencial y útil para bajar de peso.

La poca ingesta de este líquido puede resultar perjudicial para nuestra salud. Por eso es importante estar conscientes de que el consumo de agua ayuda a limpiar nuestro organismo, eliminando así las toxinas dañinas, ayudándonos a bajar de peso.  

Es fundamental ingerir entre dos y tres litros de agua al día; por lo que si buscamos bajar de peso, debemos asegurarnos de cumplir con esta cantidad, de lo contrario se retrasará el proceso de adelgazamiento, e incluso también se puede dar el caso de no perder nada de peso, a pesar de estar haciendo dietas y ejercicios regularmente.

En este sentido, los dos o tres litros de agua que se recomienda consumir durante el día, se deben distribuir de la siguiente manera: 2 vasos en ayunas, ya que ayuda a depurar el cuerpo y aumentar el metabolismo, y una vez ingerida, debemos esperar por lo menos quince minutos antes de desayunar.

Posteriormente, se debe tomar 2 vasos de agua entre comidas: es recomendable hacerlo a media mañana o justo antes del almuerzo y posteriormente a media tarde y antes de la cena. Esto nos asegura la sensación de saciedad entre comidas, y evitar sentir el estómago vacío justo antes de comer lo que conlleva a no consumir demasiadas calorías y por supuesto, a bajar de peso.

Finalmente, es muy importante tomar un vaso de agua antes de irnos a dormir, esto ayuda a que nuestro cuerpo esté hidratado mientras bajamos de peso, manteniendo las funciones metabólicas activas durante la noche; de esa forma se remueven los desechos y posteriormente son eliminados en la mañana.

Recomendamos seguir estos consejos, y en unas semanas notaremos una disminución de nuestro peso, lo que llevará a  mejorar nuestra apariencia de manera saludable y a sentirnos bien con nosotros mismos. Si tienes unos kilos demás, no te preocupes, este vital líquido puede ser tu solución para bajar de peso.

Evaluá tu peso, es gratis