Consejos para bajar de peso: conozcamos la espirulina

Consejos para bajar de peso: conozcamos la espirulina

La espirulina es un alga marina unicelular que contiene características nutricionales realmente efectivas, entre las que destaca, el descenso de peso.
Por sus increíbles mecanismos, es capaz de controlar y reducir los niveles de apetito, además de brindar efecto saciante para que tu cerebro comprenda por más tiempo, que aun tu estómago está lleno. Lo cual a su vez permite reducir en gran medida las cantidades de alimentos que sueles consumir diariamente.
Gracias a sus bondades, la espirulina se destaca entre los tantos consejos para bajar de peso.   

Espirulina, la clave de los consejos para bajar de peso

Entre los consejos para bajar de peso se incluye el consumo de espirulina ya que es considerada como un superalimento gracias al aporte nutritivo que su consumo supone para tu organismo; está repleta de vitaminas, minerales, enzimas y proteínas. Además:

• Contiene calorías negativas
La espirulina es un alimento que contiene menos calorías que las que tu cuerpo va a gastar después de que la hayas consumido e inicie el procesamiento por tu organismo para transformarla en energía. Por eso, llegas a quemar más calorías que las que consumes.


• Acelera el metabolismo
Como consejos para bajar de peso, la espirulina es muy eficaz para optimizar el desempeño de los órganos que intervienen en el proceso digestivo, además de acelerar el metabolismo logrando una mayor quema de grasas acumuladas y, por supuesto, que logrés bajar la panza.
También tiene una excelente capacidad para quemar con mayor rapidez las grasas de los alimentos que consumes diariamente.  

• Mejora el proceso digestivo
Algunas de las moléculas que contiene la espirulina, se deshacen en tu estómago logrando que los ácidos grasos sean rápidamente absorbidos por tu organismo; en lugar de almacenarse como tejido adiposo (grasas) y materia de reserva, lo asimilas y quemas rápidamente.

• Son ricas en proteínas
Esta alga marina unicelular figura dentro de los mejores consejos para bajar de peso, por contener aproximadamente 65% de proteínas, siendo fundamental para la regeneración de tus músculos.
Además, gracias a su composición nutritiva llega a ser un excelente sustituto para esos alimentos altos en grasas y colesterol. Aporta el 70% de los requerimientos vitamínicos diarios. Además, tan solo 10 gramos de espirulina llega a proporcionar el 70% de los complejos vitamínicos que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, es decir, hierro, vitaminas A, B, D y K.

• Brinda efecto saciante
Gracias a su contenido en mucílagos (fibra soluble) te permite quedar saciado por más tiempo, haciéndote sentir que has ingerido una mayor cantidad de alimentos; lo que reduce los piquetes entre comidas.

Llegar a tu peso de manera saludable es posible siguiendo éstos consejos para bajar de peso.

Evaluá tu peso, es gratis