¿Cómo perder peso? ¡Legumbres que no pueden faltar en tu alimentación!

¿Cómo perder peso? ¡Legumbres que no pueden faltar en tu alimentación!

Las legumbres son fuentes naturales de proteínas, facilitan el proceso digestivo y tienen un índice glucémico bajo; lo que provoca que se digieran y se absorban de forma lenta, por lo que te sentirás saciado por mayor tiempo.
Además, proporcionan otros beneficios en tu salud en general. Por ejemplo, por su bajo índice glucémico, se han relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, afecciones psicológicas y accidentes cardiovasculares.
Por todo esto en  tu camino a cómo perder peso, incorporando legumbres a tu dietas obtendrás muchos beneficios para tu salud.  

Legumbres: sano, económico y eficaz

Generalmente, las legumbres no son de precios escandalosos, por lo que muy bien podrían figurar en tu presupuesto y, sus resultados serían increíbles para que logres descender esos kilos extras.
Incluso, según una investigación desarrollada por John Sievenpiper Dr. de Nutrición Clínica del Hospital de St. Michael, incorporar legumbres por lo menos una vez al día permite controlar el peso brindando un 30% más de saciedad. De esta manera, resulta  ideal en tu camino a cómo perder peso que consumas alrededor de 160 gramos de estas semillas con  componentes nutricionales altos en fibras.


¿Cómo perder peso? Incorpora legumbres

• Garbanzos
Son de una textura firme y sabor suave; ricos en manganeso, ácido fólico, fibra dietética, cobre, fósforo y hierros. Los garbanzos son ideales para brindarte un mayor porcentaje de energía duradera, además, te proporcionan efectos antioxidantes, reduce tu colesterol malo y estabiliza tus niveles de azúcar en la sangre. Y, puedes preparar saludables recetas, como el hummus.


• Lentejas
Son ricas en ácido fólico, fibra dietética, nutrientes, proteínas y vitamina B1. Las lentejas son ideales para contribuir a cómo perder peso al estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que permite que la absorción de los alimentos se produzca de forma lenta y, te proporcionen más energía.


• Guisantes verdes
Contienen una buena fuente de fibra dietética, proteínas, ácido fólico y vitamina B1. Al igual que el resto de las legumbres, son ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.


• Judías
Las judías son ricas en fibra, proteínas, minerales y vitaminas B1. Tienen altos niveles de antioxidantes, por lo que son eficaces para evitar otras afecciones de índole cardiovascular.

• Frijoles
Son ricos en vitaminas, minerales y lecitina, siendo muy efectivos para contrarrestar la acumulación de grasa en la sangre.

No olvides remojar las legumbres por 12 horas como mínimo, desechar el agua de remojo y hervirlas con agua limpia.

A la pregunta de cómo perder peso debemos responderla con una dieta saludable que incorpore variedad de alimentos apropiados e idóneos de forma equilibrada.

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