¿Cómo diagraman los nutricionistas las dietas para adelgazar?

¿Cómo diagraman los nutricionistas las dietas para adelgazar?

Cuando concurres a un profesional  de la nutrición para recibir alguna de las dietas para adelgazar, el nutricionista recaba todos tus datos personales, medidas de tu cuerpo y gustos personales para confeccionar luego un plan de alimentación o régimen que se adapte a vos. Para esto debe realizar cálculos y obtener resultados de índices de salud muy importantes.

¿Cómo es el proceso de elaboración de las dietas para adelgazar?

Calcular las calorías necesarias de acuerdo al peso que se quiere o necesita lograr. Para esto la profesional cuenta con tablas que incluyen sexo, peso y edad.

Sumar el gasto por actividad laboral y física: a las calorías obtenidas por tablas, adiciona las calorías que gastas según tu actividad laboral y el ejercicio físico que realizas, también en este caso, las tablas que maneja la nutricionista tiene en cuenta tu sexo, si eres hombre tu requerimiento será mayor que si eres mujer. Si además vives en un lugar con temperaturas bajas requerirás mayor energía.

Distribuir las calorías en los nutrientes que necesitas, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Dentro de este punto también desglosa, por ejemplo del total de proteínas, qué cantidad deben ser esenciales, es decir, las que tienen todos los aminoácidos que necesitas. También qué porcentaje de grasas límite será el que incorpores mediante grasas saturadas o trans, punto clave en las dietas para adelgazar.

Calcular los requerimientos de vitaminas y minerales: los llamados micronutrientes,  porque los necesitamos en pequeñas cantidades, también son tenidos en cuenta para que las dietas para adelgazar no te provoquen deficiencias como anemia y tu dieta resulte completa.

Tener en cuenta las costumbres poblacionales y gustos personales: último punto, pero igual de importante que los anteriores, constituye un factor decisivo a la hora de la aceptabilidad de las dietas para adelgazar. Si un régimen no se adapta a las costumbres del lugar y a los gustos individuales de la persona, se abandonará rápidamente. Por ejemplo si el plan nutricional incluye alimentos que si bien son nutritivos, no son de tu agrado.

Como podemos ver para que una dieta funcione correctamente debe ser elaborada por un nutricionista profesional quien se encarga de adaptar los planes de alimentación según las características particulares de cada persona.

Evaluá tu peso, es gratis