En el post sobre 5 alimentos naturales para bajar de peso te mencionamos que las verduras son una excelente opción para dietas rápidas y efectivas. Esto se debe, princiàlmente, a su alto contenido en fibra, sus propiedades antioxidantes y depurativas que ayudan a tu organismo, a liberar todas las toxinas y líquidos que te llevan a acumular grasa en la zona abdominal.
Por todo esto, mucho se ha dicho de los beneficios que brinda una dieta de verduras, para bajar de peso rápido. Sin embargo, es muy importante tomar en cuenta una serie de tips para poder adelgazar de forma saludable.
Veamos en qué consiste y cómo llevarla a cabo…
Se trata de una de las dietas más rápidas y efectivas para bajar de peso rápido. La misma consiste básicamente consumir en todas las comidas las verduras más idóneas. Especialistas recomiendan limitar sus aportes energéticos diarios a 1.000 calorías.
Con un régimen alimenticio basado en una dieta de verduras, el cuerpo libera sus depósitos de grasa acumulados en las caderas, vientre y piernas para mantener el aprovisionamiento energético.
Ahora que sabés en qué consiste una dieta de verduras, es importante que considerés una serie de tips para bajar de peso rápido, fíjate:
• Usá las verduras más benéficas
Cuando hacemos mención a este tipo de dieta, tenés que optar por las verduras que más contenido en fibras tengan y que te ayuden a llegar al límite diario de calorías. Por decirte, zanahorias, remolacha, apio, espárragos, tomates naturales, espinacas, col, puerros, cebolla, coliflor, berenjenas, y otras.
• Una parte de verduras consúmelas crudas
Todas aquellas que puedan consumirse en crudo, hacelo. De esta manera, se conservan todas sus vitaminas, nutrientes y demás propiedades que te ayuden a bajar de peso rápido. Además, procurá que sean vegetales frescos y, lávalos bien antes de prepararlos.
El consomé de verduras también podés consumirlo
El caldo de cocción donde cocinás las verduras y hortalizas para tu dieta de verduras, también podés consumirlo como una sopa rica en minerales, nutrientes y vitaminas. De esta manera, intensificás los beneficios de esta dieta rápida y efectiva.
• Consumí zumo de verduras
Acordate que, generalmente, una dieta de verduras consiste en sustituir las comidas principales por raciones considerables de vegetales y hortalizas, es decir, desayuno, almuerzo, cenas y meriendas, a base de una mezcla de verduras.
Sin embargo, para favorecer a que puedas adelgazar facilmente, podés complementar esas comidas con ricos zumos a base de las mismas verduras, con el fin de acelerar aún más tu metabolismo.