¿Cómo bajar de peso sin pasar por una dieta rígida?

¿Cómo bajar de peso sin pasar por una dieta rígida?

 

Cuando pensamos en “adelgazar” automáticamente se nos viene a la mente las palabras “dieta”, “ejercicio”, “dejar de comer” e incluso “sufrimiento”; por lo que para muchas personas el bajar de peso tiende a ser todo un problema.

El bajar de peso no necesariamente tiene que convertirse en una pesadilla, pues aunque suene increíble, podemos hacerlo sin darnos cuenta y en tan solo pocas semanas sin tantas complicaciones y dietas sin sentido.

Cómo bajar de peso y no pasar hambre

Cuando de adelgazar se trata, son muchos los métodos que podemos intentar para llegar a nuestro peso ideal, algunos inclusos tan sencillos que siquiera los imaginábamos por lo que con pocas herramientas, podemos lograr grandes resultados.

Principalmente, es importante nunca dejar pasar más de 3 horas sin comer, pues luego de este tiempo, los niveles de azúcar en la sangre comienzan a descender. Lo ideal es hacer un desayuno, uno o dos almuerzos de media mañana, una comida, una o dos meriendas y una cena.

Asimismo, debemos apostar por lo natural,  por lo que las frutas y frutos secos, las legumbres, los cereales, las verduras y hortalizas son los alimentos más saludables, muy ricos en fibra soluble, lo que ralentiza el vaciado del estómago, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y mejora el tránsito intestinal.

Ahora bien, ¿cuánto de eso debemos comer al día? Lo más recomendable es comer al menos tres tazas de verduras y tres piezas de fruta al día, junto a varias porciones de papas, granos y cereales.

Otro punto interesante y que nos evita bajar de peso mediante dietas rígidas, es el consumo de pequeñas pero frecuentes dosis de picante al día, pues según diversos estudios, esto ayuda a adelgazar ya que al digerirlo, se acelera el proceso de quema de calorías y se aumenta la actividad del metabolismo en un 20% más.

Por otra parte, también podemos engañar a nuestro cerebro con solo comer en platos pequeños, ¿increíble no? Por ello si deseas adelgazar sin mucho esfuerzo, este truco te ayudará muchísimo.

No te olvides que bajar de peso es algo que toma tiempo y requiere de cambios de vida más que de acciones momentáneas. Si querés llevar un estilo de vida más saludable y bajar de peso sin hacer dieta, simplemente agregando ciertos pasos a tu rutina, con dedicación y constancia verás que ¡todo es posible!

Evaluá tu peso, es gratis