¿Cómo adelgazar rápido con un buen desayuno?

¿Cómo adelgazar rápido con un buen desayuno?

Después del descanso nocturno, los niveles de glucosa en la sangre se encuentran muy bajos, debido a que el organismo pasa alrededor de 7 y 9 horas sin comer. De ahí la importancia del desayuno, que rompe el ayuno y repone los niveles de glucosa, la principal fuente de energía de nuestro cuerpo.

¿Cómo adelgazar rápido comiendo rico y sin pasar hambre?

Tanto el cerebro como los músculos se alimentan de glucosa, por lo que cuando una persona no desayuna, su nivel de concentración mental y sus niveles de energía tienden a ser demasiado bajos.

Para muchos, no desayunar puede ser una alternativa para bajar de peso, sin embargo, nada está más alejado de la realidad. Una persona que desayuna saludablemente todos los días, es menos propensa a sufrir sobrepeso.

En este sentido, las proteínas son nutrientes claves en cualquier desayuno, sobre todo para quienes no saben cómo adelgazar rápido. El consumo de proteínas permite saciar el hambre de forma saludable, siendo una de las formas más efectivas para bajar de peso.

Los desayunos ricos en proteínas previenen la acumulación de grasa en el abdomen y también aceleran el metabolismo del cuerpo, debido a que éste requiere más calorías para metabolizar la proteína. Al mismo tiempo una dieta rica en proteínas previene la pérdida de músculo en los regímenes alimenticios, ya que evitan la reducción del metabolismo.

Así, en lugar de ingerir un alimento con fritura para el desayuno, podemos por ejemplo, preparar huevos o salchichas; de esa forma sentiremos menos hambre durante el resto de la mañana y en consecuencia, comer menos a la hora del almuerzo, algo que resulta ser fundamental si nos preguntamos cómo adelgazar rápido.

Son muchas las opciones de desayuno ricos en proteínas que podemos elegir. En primer lugar podemos optar por una banana y un vaso de leche semidescremada, también podemos ingerir un yogur con media taza de avena y dos cucharadas de miel, y si optamos por una bebida, un batido de proteínas con frutos rojos es la mejor opción.

Otra de las muchas opciones por ejemplo, es una rica tortilla francesa con queso y jamón, barras nutricionales y un jugo de frutas o un pan integral tostado con tomate, queso y almendras.

Sin duda, todos estos menús ricos en proteínas hacen el bajar de peso un proceso saludable y dinámico, por lo que si elegís este método para hacer dieta, ¡no te arrepentirás!

Evaluá tu peso, es gratis