Comida saludable: 5 bondades del yogur griego

Comida saludable: 5 bondades del yogur griego

El yogur griego presenta muchos beneficios a tu salud en general, no solo para ayudarte en el descenso de peso, sino también para mantenerte y evitar que tu organismo haga el efecto rebote.

En el mercado puedes conseguir diversos tipos de yogures, 0% azúcar, a base de edulcorantes, distintos sabores, u otros componentes. Entre ellos se destaca el yogur griego que es una excelente opción láctea que, combinado con otras opciones de comida saludable, además de ejercicio, brinda a tu cuerpo increíbles beneficios para llegar a tu peso ideal.  

Porqué el yogur griego es parte de una comida saludable

Primeramente, debemos mencionar que este producto lácteo es rico en proteínas; cada 170 gramos (6 onzas) contiene 17 gramos de proteína, aproximadamente. Esto suele variar dependiendo de la marca y los compuestos adicionales que tenga el yogurt griego, por eso debes fijarte en la etiqueta nutricional.
Además, su efecto saciante permite que tu cerebro comprenda por más tiempo que estás satisfecho y, equilibre los niveles de la hormona del hambre. Por porción ofrece unas 130 calorías, en estimado. Pese a ser un poco más calórico que el yogur tradicional, no deja de ser esencial en la comida saludable.  

Una comida saludable: 5 propiedades del yogur griego

• Facilita el proceso digestivo
Al poseer una gran cantidad de bacterias saludables, tu organismo digiere y procesa los alimentos más lentamente, además, mejora la absorción de los nutrientes y demás componentes saludables. Al activar la flora intestinal, mejora el tránsito digestivo y, alivia las afecciones gastrointestinales. Es muy recomendado en casos de estreñimiento.

• Contiene menos azúcar
Hay una amplia variedad de yogures que tienen alrededor de menos de 40% de azúcar, en relación a los yogures convencionales. Además, el poco contenido de azúcar que trae proviene de fuentes naturales, tales como la leche fresca y diferentes frutas; excelente opción para incluir en comida saludable.

• Posee hasta un 50% menos sodio (sal)
Ya en un post anterior: ¿se puede bajar de peso rápido reduciendo el sodio de la dieta?, te comentamos que los altos niveles de sodio en tu ingesta diaria, más allá de hacerte retener líquidos, te conlleva a afecciones de índole cardiovascular.
En comparación a los yogures tradicionales, el yogur griego contiene hasta un 50% menos de sodio, lo que es ideal para tu salud al prevenirte de muchas afecciones y permitirte bajar de peso en poco tiempo. Además, pese a la ausencia excesiva de este componente, sigue manteniendo su exquisito sabor.

• Es un producto muy versátil
La comida saludable no solo refiere a platillos salados, también abarca postres. El yogur griego es ideal para preparar aderezos para tus ensaladas, totalmente saludables. Y lo mejor de todo, puedes preparar diferentes opciones de postres sin sabotear tu régimen alimenticio.


Para cada producto alto en azucares, sodio y grasas, hay un sustituto muy saludable. ¡Buscá los mejores alimentos sanos!

Evaluá tu peso, es gratis