¿Qué comer para adelgazar? Incorpora alcaucil a tus comidas

¿Qué comer para adelgazar? Incorpora alcaucil a tus comidas

El alcaucil resulta ser un alimento diurético que ayuda a depurar nuestro organismo, mientras perdemos kilos y quemamos grasas debido a su bajo contenido calórico. La gran ventaja de esta verdura es que al consumirla de forma habitual, en un corto tiempo puede ayudarnos a limpiar nuestro cuerpo y a eliminar la retención de líquidos, lo que termina por ser efectivo a la hora de perder peso y bajar la hinchazón del abdomen.

¡Aprovechá sus ventajas y olvidate no saber qué comer para adelgazar!

Una de las principales ventajas del alcaucil es que contiene muchos minerales, tales como el fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio, como también distintas vitaminas entre las que destaca la vitamina B1, y vitamina C con fuerte acción antioxidante, lo cual es ideal si no sabemos qué comer para adelgazar.

La dieta del alcaucil o alcachofa consiste en el consumo de esta verdura durante 3 días de forma constante y en donde se prohíben absolutamente los alimentos con mucha grasa, alimentos azucarados y el alcohol. Por ser una dieta que depende de un solo alimento ésta no se puede realizar de forma tan habitual debido a que en la mayoría de los casos el peso perdido representa en realidad la pérdida de masa muscular ya que el aporte de calorías y proteínas es insuficiente.

Se empieza el primer día desayunando algunas porciones de fruta, la cual se puede acompañar con yogur desnatado, o un jugo de naranja. Luego para el almuerzo, arroz integral con alcauciles, como merienda o postre una pieza de fruta; y se finaliza el día con una alcachofa al horno con queso.

El segundo día se empieza con una ensalada de frutas, que también puede ser acompañada con un yogur desnatado o zumo de naranja; para el almuerzo por su parte, una deliciosa ensalada de alcachofas con tomate y queso fresco, además ese día podemos merendar con una pieza de fruta; y para finalizar el día alcachofa con jamón serrano.

El tercer y último día, se empieza con una pieza de fruta y yogurt o un vaso de jugo, mientras que para el almuerzo podemos degustar alcachofas al horno con papa, y una pieza de fruta para merendar. Finalizamos nuestro día con una cena exquisita: alcauciles con crema de acelga.

Si acompañamos esta dieta con una rutina de ejercicios, perder unos 3 kilos en tan solo tres días será muy fácil y a su vez, lograremos tonificar para evitar que nuestro cuerpo quede flácido con la pérdida de peso.

Llevá un ritmo de vida saludable y si no sabés qué comer para adelgazar ¡animate a probar esta dieta!

Evaluá tu peso, es gratis