Qué comer para adelgazar: agregá arandanos a tus recetas

Qué comer para adelgazar: agregá arandanos a tus recetas

Los arándanos provienen de un arbusto que pertenece a la familia del Brezo, cuyo nombre científico es Vaccinium myrtillus. Contiene diversos factores que benefician la salud, entre los que se encuentran las propiedades adelgazantes y todos los componentes necesarios para ser una herramienta muy útil a la hora de bajar de peso.

¿Qué comer para adelgazar? Prueba con arándanos

Además de ser muy efectivo para bajar de peso, el arándano protege al organismo de enfermedades como la diabetes, cardiopatías, hipercolesterolemia, síndrome metabólico, entre otras.
Este fruto contiene poco valor calórico, también está compuesto por fibra y una alta cantidad de antioxidantes. Es diurético y por lo tanto, estimula la actividad renal eliminando el líquido excedente de nuestro organismo. De igual forma, ayuda a reducir el daño muscular luego de hacer ejercicios y a combatir las infecciones del tracto urinario.

Si bien los arándanos son altamente efectivos a la hora de mantenernos saludables, éstos también se puede incluir en diferentes dietas para adelgazar rápido en casa. En este sentido, se recomienda tomar un vaso de jugo de arándanos antes y entre cada comida, por lo que 5 vasos al día es la cantidad más acertada. No obstante, para aquellas personas que deseen variar su consumo y hacerlo en su estado sólido, la medida aproximada es de una taza de arándanos por día.

Evitar las grasas dañinas, productos azucarados, alimentos procesados y refinados son algunas de las cosas que se deben hacer mientras llevamos a cabo la dieta del arándano. Así mismo, comer ensaladas, frutos secos, cualquier tipo de frutas, granos y caldos de vegetales. Durante el período de esta dieta,  también se recomienda hacer ejercicio moderado, es decir, salir a caminar o trotar durante media hora al día es la mejor opción.

Al finalizar los primeros siete días de la dieta ya el cuerpo debe mostrar reducción de grasa en los lugares en donde esta suele acumularse, por ejemplo, en el abdomen. A partir de la segunda semana, podemos incluir en nuestra dieta carne de pescado.  

En la tercera semana por su parte, se añade a la rutina de alimentación la carne de pollo y los lácteos, debido a que durante esta etapa ya estamos consumiendo todos los alimentos que nuestro cuerpo necesita regularmente.

A la pregunta de ¿qué comer para adelgazar? como hemos visto podemos responderla incorporando arándanos a nuestra dieta. Sin duda, el consumo regular de éstos alimentos es muy beneficioso para nuestra salud. Pero ¡Ojo! para llegar a tu peso ideal de forma saludable es necesario mantener una alimentación equilibrada por lo que antes de comenzar con cualquier plan alimenticio te recomendamos consultar con especialistas y profesionales. 

Evaluá tu peso, es gratis