Cereales integrales: ideales para adelgazar rápido

Cereales integrales: ideales para adelgazar rápido

Los cereales integrales se han convertido en un elemento muy esencial en una alimentación saludable. Al ser cereales sin refinar, es decir, el grano completo con sus tres partes (salvado, germen y endospermo), conservan sus niveles de fibra, nutrientes y, demás componentes saludables y fundamentales para el óptimo funcionamiento de tu organismo.
Además, brindan una importante fuente de energía, preservando tu salud y ayudándote a adelgazar rápido.

Qué compuestos nutritivos contienen los cereales integrales

Los hidratos de carbono, las proteínas, la vitamina B y la fibra dietética son los componentes nutritivos esenciales en los cereales integrales; por ello se vuelven un alimento esencial en un buen y completo plan alimenticio.
Eso sí, es cierto que son muy beneficiosos, sin embargo, bajo ninguna circunstancia pueden reemplazar comidas principales como el almuerzo o la cena. Siempre deben ir acompañados de otros alimentos iguales de nutritivos; con el fin de consumir componentes completos que te ayuden a perder peso.


Cuáles son los cereales más beneficiosos para adelgazar rápido

Gracias a su alta densidad energética, los cereales integrales disminuyen tus niveles de apetito y brindan un efecto saciante. En otras palabras, recibes increíbles compuestos nutritivos a cambio de un menor gasto calórico. Entre los cereales integrales más beneficios tenemos:

• Arroz integral
Gracias a su rico contenido en fibra actúa como un depurador natural, llegando a deshacerse de los residuos y toxinas acumuladas por otros alimentos poco saludables; contribuyendo a que puedas adelgazar rápido.
Además, este cereal también favorece la salud cardíaca, pues al haber menos células adiposas, menor será la inflamación de las arterias y más fácil será la circulación sanguínea.   

• Avena
Rica en propiedades nutritivas y saludables, actúa como un excelente saciante, digestivo y regulador de los niveles de apetito. Además, contribuye a la eliminación de grasas.
Puedes consumirla tanto en copos enteros, o preparar ricas recetas con harina natural de avena; su aporte de fibra es realmente saludable para descender de peso.

• Quinoa
Siempre recalcamos cuán beneficioso es este grano para llevar una alimentación saludable. Contiene carbohidratos complejos en gran cantidad y también aporta proteína de gran valor biológico, ideal en tu proceso de adelgazar rápido.

• Semillas de lino (linaza)
Tienen un potente efecto saciante, por lo que podrás controlar tus niveles de apetito con mayor facilidad, además, actúan como un mecanismo depurador, liberando a tu organismo de toxinas y residuos que solo pronuncian las partes difíciles a través de la acumulación de grasas.
La linaza también posee altos contenidos de enzimas digestivas, que contribuyen a digerir mucho mejor y más rápido los alimentos.

• Centeno
Este cereal integral es rico en vitamina E y B, fósforo, cinc o magnesio; contiene un buen aporte de hidratos de carbono de liberación lenta, por lo que te sentirás saciado por mayor tiempo; controla los niveles de colesterol en la sangre, regula los triglicéridos y mejora el flujo sanguíneo.

Conseguir tu peso ideal de manera saludable es posible. Tené en cuenta que para adelgazar rápido debes equilibrar muy bien tu ingesta diaria y complementarla con ejercicios físicos.

Evaluá tu peso, es gratis