¿Bajar de peso rápido? Incorporá proteínas a tu dieta

¿Bajar de peso rápido? Incorporá proteínas a tu dieta

La falta de proteínas en nuestro organismo puede causar fallas en el crecimiento, pérdida de masa muscular, disminución de la inmunidad, debilitamiento del corazón, del sistema respiratorio y hasta la muerte. Por eso, una alimentación basada en el consumo de proteínas puede traer grandes beneficios a nuestra vida.

¿Sirven las proteínas para bajar de peso rápido?

Efectivamente, está comprobado que las proteínas sirven para bajar de peso rápido, debido a la forma en cómo actúan en nuestro cuerpo y a su influencia en el metabolismo.

Las proteínas tienden a llenarnos con más facilidad en  comparación a otros alimentos ya que suelen ser más pesadas de digerir, por lo que durante un lapso de tiempo mayor nuestro organismo estará satisfecho, lo que nos lleva a comer menos y a no sentir demasiada hambre.  

Vale la pena destacar que una vez iniciamos un consumo de proteínas se debe realizar un acompañamiento de este proceso con una efectiva rutina de ejercicios para complementar su efectividad y además de bajar de peso rápido, se pueda tonificar el abdomen y mantener una  figura adecuada de forma constante.

Diversos expertos en el tema aseguran que algunos alimentos ricos en proteínas son más sanos que otros, debido a su contenido en grasas saludables o nocivas, fibra beneficiosa o sal oculta.

Debemos ser altamente responsables al consumir proteínas. Por ejemplo, un bistec asado de 170 gramos es una gran fuente de proteína (aproximadamente unos 40 gramos), sin embargo esta también entrega alrededor de 12 gramos de grasa saturada.

En este sentido, para alguien que come una dieta de 2.000 calorías por día, eso es más del 60 por ciento de la ingesta diaria recomendada de grasas saturadas, por lo que es fundamental conocer qué tanto estamos ingiriendo y cuáles son las consecuencias de hacerlo.

Lograr un cuerpo sano y estar forma no es imposible, en consecuencia, la regla general del consumo de proteínas establece que debemos consumir diariamente un aproximado de 25-30 gramos que, de ser posible, deben ser distribuidos en todas las comidas.

Aunque no existe un método exacto para conocer la cantidad de proteínas que consumimos con algunos alimentos, la métrica general para cada persona es del tamaño de un puño, una porción de ese tamaño con proteínas magras es básicamente lo más ideal.

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