Los alimentos que equilibran la acidez en las dietas para adelgazar rápido

Los alimentos que equilibran la acidez en las dietas para adelgazar rápido

El metabolismo de algunos de los alimentos que consumimos genera residuos ácidos. Por lo tanto, lo conveniente es incluir en nuestra alimentación y más aún en las dietas para adelgazar rápido, alimentos alcalinos que neutralizan la acidez. La acidez en el cuerpo facilita el crecimiento de células cancerosas y complicaciones para la salud. Los alimentos que generan residuos ácidos son los de origen animal, envasados, bebidas alcohólicas y gaseosas, harinas y azúcar refinadas.  

Alimentos que regulan la acidez en las dietas para adelgazar rápido

Leche, yogur y quesos

Evita el consumo de este grupo de alimentos. Si no es posible, diluye la leche y yogur con agua y especias como jengibre, comino, semillas de hinojo y selecciona los quesos con más contenido en agua, como queso untable y ricota descremada.  Para reemplazar el aporte de calcio y proteína incluye leches vegetales (sésamo, almendra, soja) y quesos vegetales como tofu, palta, pasta sésamo.

Carnes y huevos

Utiliza huevos  orgánicos y en las dietas para adelgazar rápido incluye sólo las claras. En cuanto a las carnes, disminuye gradualmente su consumo. Evita las enlatadas, congeladas y fiambres.  Para lograr el aporte de hierro consume verduras de hoja y legumbres, con alimentos que favorecen su absorción, ricos en vitamina C, como cítricos, en la misma comida. Y para las proteínas, complementa cereales y legumbres.

Frutas y verduras

Incluirlas orgánicas, frescas y crudas. Si las cocinas, hazlo al vapor y no le quites la piel. No son recomendables las frutas y verduras enlatadas, en conserva o congeladas que aumentan la acidez de tu cuerpo por su contenido en conservantes, colorantes, que además no son útiles en dietas para adelgazar rápido por su alto aporte de sodio.

Cereales, panes y  legumbres

Seleccionar los integrales, pobres en grasa, azúcares,  conservantes y colorantes. Incluir gradualmente las legumbres, variedad de lentejas, porotos, soja, garbanzos, para evitar la intolerancia, completando el plato con los cereales. Incluye panes integrales o los aptos para celíacos, estos últimos al no aportar gluten resultan más livianos.

 

  • Infusiones: evita consumir líquidos helados o muy calientes, químicos o tóxicos,  como té negro, café o mate, gaseosas, caldos y sopas deshidratadas, alcohol.  Incluye líquidos a temperatura ambiente o tibios, como té de hierbas, tilo, carqueja, tilo, manzanilla, caldo de verduras caseros, licuados o jugos con pulpa de frutas y verduras.

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