Alimentos bajos en calorías: la mejor dieta para bajar de peso rápido

Alimentos bajos en calorías: la mejor dieta para bajar de peso rápido

Alimentarse saludablemente es la primera opción en cuanto a perder peso se trata. Siempre comentamos que NO hace falta que dejes de comer para que pierdas esa grasa extra alojada en tu abdomen; solo basta con que adoptes una dieta sana y equilibrada y, la complementes con una rutina de ejercicios realmente efectiva.
Consumir alimentos bajos en calorías es, sin duda, la mejor dieta para bajar de peso rápido.

¿Cuántas calorías debo consumir por día?

En promedio NO se deberían superar las 2.000 calorías por día, pues es el valor energético que necesita tu organismo para garantizar un buen funcionamiento general.
Por eso, cuando hay un exceso de calorías, te cuesta más librarte de esa panza tan molesta.

¿Qué alimentos deben incluirse en una dieta para bajar de peso rápido?

Los grupos alimenticios bajos en calorías te proporcionan las vitaminas, nutrientes y minerales suficientes para que tu organismo fomente la liberación de la grasa acumulada en las zonas más molestas del cuerpo. Y lo mejor de todo es que quedas saciado sin la necesidad de consumir elevados valores energéticos.  

¿Cuáles son los alimentos bajos en calorías?

Esta es la gran incógnita de todos aquellos que desean comenzar una alimentación sana. Pese a que hay muchos alimentos saludables que podrías integrar a tu plan sano, debes prestar mucha atención a su valor energético.
Pues, más allá de que sean saludables, también necesitas que tengan pocas calorías, sino no estarías haciendo nada.
Veamos cuáles son los alimentos bajos en calorías que debes integrar a tu dieta para bajar de peso rápido:

• Verduras

Además de ser ricas en fibras y nutrientes, tienen muy bajo aporte energético. Por esa razón, nutricionistas recomiendan comer grandes cantidades sin remordimientos, checá algunas:
Espárragos (Aprox. 20 calorías)
Espinacas (Aprox. 23 calorías)
Rúcula (Aprox. 25 calorías)
Brócoli (Aprox. 28 calorías).

• Frutas

Tienen vitaminas idóneas para fomentar la pérdida de grasa extra corporal y, azúcar natural:
Limones (Aprox. 20 calorías)
Pomelo (Aprox. 30 calorías)
Fresas (Aprox. 32 calorías)
Papaya (Aprox. 39 calorías).

• Carnes (magras; blancas y rojas)

Indispensables en una dieta para bajar de peso rápido; su nivel de proteína te ayuda a sentirte saciado, sano y pierdes peso más fácilmente:
Pavo en pechuga (Aprox. 100 calorías)
Pechuga de pollo (Aprox. 110 calorías)
Chuletas de cerdo (Aprox. 110 calorías)
Filetes de res (Aprox. 117 calorías)
Cordero (Aprox. 125 calorías).

• Pescados y mariscos

Su alto contenido en omega-3 y en selenio, los vuelven un potente antioxidante ideal para bajar la panza:
Ostras (Aprox. 68 calorías)
Pulpo (Aprox. 82 calorías)
Langosta (Aprox. 90 calorías)
Salmón (Aprox. 116 calorías)
Atún en agua (Aprox. 116 calorías).

• Cereales integrales

Son altos en fibras que te ayudan a quedar saciado:
Quinoa cocida (Aprox. 110 calorías)
Cuscús (Aprox. 112 calorías).

Una dieta para bajar de peso rápido debe integrar alimentos bajos en calorías, pero respetando el valor energético que tu organismo necesita. Recordá que llegar a tu peso ideal de manera saludable es posible.

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