5 tips para bajar de peso rápido con una dieta saludable

5 tips para bajar de peso rápido con una dieta saludable

Una dieta saludable más allá de prevenirte de enfermedades asociadas a la mala alimentación, te ayuda a bajar de peso rápido. Esto se debe a que alimentos que más contienen vitaminas, nutrientes y minerales son, a su vez, los que ayudan a tu organismo a contrarrestar la acumulación de grasas a nivel abdominal.  

Comer sano y bajar de peso rápido es posible siguiendo estos consejos:

Tips para bajar de peso rápido con una dieta saludable

¿Bajar de peso? ¡Uff, qué difícil! Eso, es lo que piensan muchos. Sin embargo es mucho más fácil perder peso que ganar masa muscular.
Seguí los siguientes tips para llegar a tu meta ideal:

1 - Beber mucha agua

Una dieta saludable no solo se trata de los alimentos sólidos a consumir, también debés equilibrarlos con los líquidos esenciales. En este caso, es indudable no mencionarte el hecho de que consumas mucha agua para bajar de peso rápido.
¿Por qué el agua es tan importante? Porque disminuye la cantidad de grasa almacenada en tu cuerpo. Cuando no tomás los suficientes litros de agua, tus riñones bajan la intensidad de su trabajo y, por ende, el hígado es quien sale a llevar las funciones básicas de tus riñones para no afectar tanto a tu organismo.
¿Las consecuencias? Tu hígado no podrá quemar la grasa suficiente como para generar energía y ayudarte a bajar de peso. ¡Tomá mucha agua y ayudá a tus riñones!

2 - Consumir más verduras

Los vegetales deben ser los pilares fundamentales de tu dieta saludable. Son nutritivos, orgánicos, bajos en calorías y con mucha fibra. Tratá de que sean los protagonistas de tu plato, deben representar el 50% de tu ingesta diaria.

3 - Evitar los productos procesados

Estos son altos en grasas dañinas y tienden a alojarse en tu abdomen. Además, contienen altas cantidades de sodio y aceites añadidos.

4 - Disfrutar tus alimentos y comer despacio

La velocidad con la que comés influye en cómo tu organismo reacciona a los alimentos. Recordá que, tu cerebro demora alrededor de 20 minutos en recibir la señal de que ya estás satisfecho. Por eso, degustá todos los alimentos, saboréalos y comé despacio.

5 - Evitar las harinas refinadas

En post anteriores te mencionamos consejos para adelgazar 5 kilos sin harinas refinadas en tu dieta explicando que las harinas refinadas solo generan calorías vacías y se alojan en las paredes gastrointestinales lo que dificulta el proceso de bajar de peso.
Por ello, te recomendamos evitar las harinas refinadas y sustituirlas por harinas naturales como las de almendra, avena, y otras.

 

Bajar de peso rápido siempre será más posible si lo hacés con una dieta saludable.

Evaluá tu peso, es gratis