5 mitos sobre la dieta para adelgazar

5 mitos sobre la dieta para adelgazar

¿Es posible adelgazar en una semana? ¿Se puede bajar de peso con una dieta rápida? ¡SÍ, SÍ y SÍ! Todo ello es posible, y de manera saludable. Pese a que por muchos años se ha tenido una mala idea sobre las formas de perder peso, lo cierto es que hoy en día, existen maneras muy saludables y sencillas de perder esos kilitos de más que tanto nos afligen y nos hacen vernos en un espejo.

NO es necesario que pasés días sin comer nada, NO es necesario que utilicés pastillas como única  dieta para adelgazar. Lo que SÍ es necesario es que te informés responsable y médicamente de los beneficios y contraindicaciones que traen algunas famosas dietas rápidas.

5 mitos sobre la dieta para adelgazar

Hacer una dieta equivale a pasar hambre

¡SUPER FALSO! Jamás confíes en un especialista o en un sitio web que te diga que en una dieta para adelgazar necesitarás dejar de comer; es TOTALMENTE FALSO. Un verdadero y responsable especialista en nutrición, te debe realizar un chequeo médico donde determine el estado actual de tu organismo para someterte a una dieta que te permita bajar esos kilos que te separan de tu peso ideal.
Además, debe estudiar a fondo el régimen alimenticio que has llevado hasta ahora para asignarte una dieta rápida, pero saludable y efectiva en relación de lo que querés lograr.
NO se trata de que dejés de comer, SÍ se trata de que comas de forma nutritiva.


Los carbohidratos son malos

¡Muy común escucharlo y también es FALSO! Este tipo de alimentos son un elemento muy fundamental en tu dieta para adelgazar, pues te proporcionan azúcares, almidón y fibra natural; nutrientes necesarios para preparar tu organismo para perder esos kilitos extras.
Solo tenés que saber elegir muy bien los carbohidratos que vas a incluir en tu dieta diaria, deben ser los idóneos para obtener energía y lograr que tu sistema digestivo funcione de manera correcta.


Sin ejercicios puedes llegar a tu peso ideal

¡FALSO! Si solo te limitás a reducir tu ingesta de alimentos, te será muy difícil adelgazar en una semana. Quizás, lo logrés sin hacer ejercicio. Sin embargo, obtendrás piel flácida y ralentizas tu metabolismo; además, al final no perdés grasa, perdés musculo (masa corporal).
Es MUY necesario que tu dieta para adelgazar esté bien equilibrada entre una buena alimentación y los ejercicios físicos correctos.

No cenar te ayuda a adelgazar

¡Nuestro organismo NO funciona a base de castigos! Si tomás la decisión de dejar de comer por las cenas como una dieta rápida y creyendo que así lograras perder esos kilitos extras, dejame decirte que estás en un gravísimo error. Al día siguiente tendrás una tremenda sensación de hambre que te llevara a tener atracones de comida, dado tus niveles de ansiedad.


Las meriendas no son buenas

Según la Fundación Británica de Nutrición, no hay problema con merendar alimentos ligeros, siempre y cuando se trate de meriendas sanas que no pongan en riesgo tu meta de bajar 10 kilos. Puede ser una ensalada sencilla, una fruta, yogurt natural bajo en grasa, frutos secos o demás alimentos fibrosos.

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