5 alimentos naturales para bajar de peso

5 alimentos naturales para bajar de peso

Para bajar de peso NO necesitás recetas mágicas, ni tratamientos costosos. Tampoco debes consumir pastillas “fantásticas” que solo dañan tu organismo pudiendo causar consecuencias graves para la salud con su uso prolongado en el tiempo. Afortunadamente, podemos adelgazar de manera saludable gracias a alimentos naturales ricos en vitaminas, nutrientes y fibras.

Al momento de pensar en una dieta, debes priorizar el consumo de alimentos con un alto aporte nutricional, de esta manera no tendrás que agregar grandes complementos medicinales. Recordá que los alimentos frescos y naturales siempre te darán más beneficios que todo aquello procesado.


Lista imperdible de 5 alimentos naturales para bajar de peso

Si te preguntás ¿Cuáles son los alimentos naturales? Son aquellos a los cuales no se le han agregado componentes adicionales durante un proceso industrial, es decir, no contienen más sal, azúcar, grasas u otros elementos ajenos a su composición orgánica.
Por eso, los alimentos orgánicos son sumamente beneficiosos a la hora de querer llegar a tu peso ideal. Sin duda, son los mejores aliados que podés tener.

Verduras verdes
Pese a que siempre se ha considerado un mito el hecho de que comer ensaladas todos los días te hará bajar de peso; es cierto que las verduras de hoja verde son un alimento imprescindible en tu dieta. Pues, son bajas en calorías y carbohidratos, ricas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además te brindan saciedad.


Pechuga de pollo y carne magra
Las proteínas son nutrientes fundamentales para bajar de peso ya que son capaces de satisfacer el apetito. Además aportan menos calorías que las grasas. Tanto el pollo como la carne magra nos aportan las proteínas suficientes para disminuir hasta en un 60% los antojos que nos llevan a picar de más y alojar grasas.


Cereales integrales y frutos secos
Los frutos secos representan un excelente bocado que contiene cantidades equilibradas de fibra, proteína y grasas buenas.  Por su parte, la avena y la quinoa son dos de los alimentos más nutritivos a la hora de querer bajar de peso. Su composición libre de gluten, rica en fibras y proteínas, aumentan la saciedad y mejoran la salud metabólica.
Pero, ojo, los cereales refinados NO son saludables; llegan a ser productos altamente procesados que pueden dañar tu organismo y te llevan a aumentar de peso ¡Leé bien la etiqueta nutricional!

Salmón
De por sí, el pescado se caracteriza por ser carne magra (baja en grasas), lo que lo hace un alimento bajo en calorías y rico en proteínas. El salmón, la trucha, la caballa y las sardinas, son consideradas carnes blancas. Ricos en grasas saludables y proteínas nos aportan los nutrientes necesarios para adelgazar.

Legumbres
Las legumbres son alimentos ricos en proteína y fibra, por lo que inducen saciedad y reducen el apetito. Los porotos negros, los porotos rojos y las lentejas, no pueden faltar en tu dieta.

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