5 alimentos que NO te ayudan a perder peso rápido

5 alimentos que NO te ayudan a perder peso rápido

Para perder peso rápidamente debés mejorar tus hábitos de vida y comenzar a quemar grasa. Incorporar alimentos saludables a tu dieta es un buen comienzo para llegar a tu peso ideal.

En post anteriores te mostramos alimentos naturales que te ayudan bajar de peso. Pero así como existen alimentos idóneos para bajar de  peso, también los hay para aumentar de peso y de masa muscular. Estos últimos deberían ser evitados o reemplazados en tu régimen alimenticio para llegar a la meta que te has propuesto.

Veamos cuáles son…


5 alimentos que NO te ayudan a perder peso rápido

Si buscas perder peso rápido te recomendamos que evites en tu dieta alimentos altos en azúcares, sodio e hidratos de carbono. Pero ¡ojo!, esto NO quiere decir que debes eliminarlos o nunca más podrás consumirlos; todo se trata de un equilibrio para no dificultar tu meta corporal. Chequeá:

Bebidas gaseosas

Los refrescos, sodas y/o gaseosas son bebidas exquisitas pero, al mismo tiempo nada saludables porque tienen altos de azúcares, aún en sus versiones “lights”. Se ha comprobado médicamente que  son el causante número 1 de la celulitis. Además, concentran la grasa en tu parte abdominal por lo que dificultarán tu objetivo de perder peso rápido.


Leche entera

Los lácteos procesados son alimentos perjudiciales para un plan alimenticio para perder peso. Solo un vaso mediano de leche concentra alrededor de 450 calorías, lo que se traduce a un aumento de peso que se verá reflejado más que todo en tus caderas y en tu abdomen.
Además, la leche entera contiene un aproximado de 27 gramos de grasa, provocándote altos niveles de colesterol malo.

Café

Especialistas en el área recomiendan disminuir el consumo de café al ser un generador de ansiedad y estrés, lo que te conduce a evitar perder peso rápido. Además, el café aumenta tu apetito haciendo que comas más, provocando que acumules grasa en diferentes zonas de tu cuerpo.

Aderezos

Si en tu dieta para perder peso incluyes el consumo de ensaladas, estás sumando puntos para adelgazar. Sin embargo, si las acompañás con altas cantidades de aderezos altos en grasas, indudablemente, estás contrarrestando todos los beneficios que los vegetales te proporcionan.

Solo dos cucharadas cafeteras de aderezos contienen un aproximado de 140 calorías, lo que por supuesto representa un alto nivel de grasa que podrá verse reflejada en tus caderas y parte baja del abdomen.

Eso sí, acá nos referimos a los aderezos altos en azucares, sodio y aceites vegetales. Pero vos podés preparar tus aderezos naturales con los ingredientes idóneos.

Harinas blancas

Las harinas refinadas te generan problemas digestivos al pegarse en las paredes gastrointestinales, lo que retrasa tu metabolismo y en lugar de hacerte perder peso rápido, te lleva a ganar más grasa de lo debido. Por ello, trata de incluir en tu régimen alimenticio alimentos sustitutos que utilicen harinas integrales o harinas naturales.


Hemos visto cuáles son los alimentos que no ayudan a perder peso. Con una dieta saludable que incluya alimentos idóneos podrás adelgazar llegando a tu peso ideal y manteniendo un cuerpo sano.

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