Seguramente, te habrás preguntado en más de una ocasión cómo bajar rápido de peso y cuáles son los alimentos para adelgazar más efectivos. Ambas preguntas tienen respuestas muy concretas y se relacionan entre sí.
Entre el grupo de alimentos propicios para adelgazar se destaca la avena. Estos copos de cereal están repletos de nutrientes y beneficios que, más allá de prevenir enfermedades y crear un sistema inmunológico más fuerte, también estimulan el perder esos kilitos de más que tanto nos afligen.
Para conocer cómo bajar rápido de peso, la avena puede ser tu alimento aliado. Este cereal se ha vuelto muy popular al ser uno de los alimentos más sanos, rápidos y equilibrados para perder grasa corporal ayudando a bajar de peso rápidamente.
La siguiente lista enumera las cualidades más destacadas de la avena:
Dado que contiene altas cantidades de fibra, incrementa tus niveles de saciedad y permite que el estómago se vacíe más lentamente. Por ello, llegás a sentirte lleno por un período más largo en comparación a otros alimentos.
Esto, es producto de que las fibras que posee, se disuelven en agua al pasar por nuestro sistema digestivo y, forman un gel que dilata el proceso de digestión y te lleva a quedar saciado por más tiempo.
Algunos de los alimentos para adelgazar tienen la increíble ventaja de suprimir los niveles de Grelina, también conocida como la “hormona del hambre”. Gracias a esta propiedad, la avena nos da más sensación de saciedad, por lo que la cantidad de comida que ingerimos es menor y, en consecuencia, la formación de tejido adiposo (grasa) en la región del abdomen también es menor.
El consumo de avena propicia la producción de colecistoquinina (CCK) en el intestino. Ésta es una hormona cuyos niveles se elevan después de que el organismo digiere una comida, facilitando la digestión y la absorción de grasa. De esta manera la colecistoquinina genera un proceso de lentitud del vaciamiento estomacal por eso resulta ideal para bajar rápido de peso.
Los niveles del aminoácido Péptido YY (PYY), aumentan y se mantienen elevados después del consumo de comidas. Dicho incremento disminuye el apetito y el deseo de seguir comiendo y picar entre comidas. Las fibras solubles de la avena tienen la capacidad de aumentar los niveles de Péptido YY (PYY), lo que hace que disminuya tu apetito y tus antojos.
Como ves, la avena es un cereal altamente beneficioso para adelgazar al mismo tiempo de que te ayuda a nivelar tu estado de salud. Bajar rápido de peso y de forma segura y saludable es posible sólo tenés que consumir los alimentos que te ayuden en el proceso.