3 comidas rápidas y sanas para descender de peso

3 comidas rápidas y sanas para descender de peso

Una dieta equilibrada debe integrar los grupos de alimentos que te proporcionen los nutrientes que tu organismo necesita para perder grasa corporal. Además, para que los resultados sean más efectivos, debes mantener la constancia en una alimentación moderada y saludable, con el fin de no sobrepasar el aporte energético que necesitas.
¿Por dónde comenzar? ¿Qué hacer y qué no? Comencemos por mostrarte algunas propuestas de comidas rápidas y sanas.


3 recetas fáciles de preparar para comidas rápidas y sanas

Un régimen alimenticio no tiene que suponer pasar horas y horas en la cocina preparando platillos. Solo imaginate que sea a la hora del desayuno, terminarías comiendo ya para el almuerzo.
Debes optar por recetas saludables que te permitan comer a las horas correspondientes. Te compartimos las siguientes recetas saludables:

• Ensalada de quinoa
En post anteriores te hablamos sobre quinoa: grano esencial para adelgazar rápido, donde te mencionamos cuán beneficioso es este grano para la pérdida de peso.
Incorporar este grano a comidas rápidas y sanas es muy sencillo. Además que puede sacarte de más de un apuro y alejarte de las tentaciones de la comida basura:
200 gramos de quinoa
½ pimiento rojo
2 tomates
1 diente de ajo
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
1 puñado de perejil
1 pepino
Jugo de un limón
Sal y pimienta.
Lavá la quinoa un par de veces cambiando el agua en cada ocasión. Déjala remojando en agua durante una hora, aproximadamente. Pon a calentar dos medidas de agua, una vez que hierva incorpora la quinoa y cuece a fuego lento por un estimado de 15 minutos; luego, déjala enfriar un poco.
Trocea finamente los vegetales y una vez que la quinoa esté tibia, incorpórala a la mezcla. Agrega la cucharadita de aceite de oliva, el zumo de limón y salpimienta. ¡A degustar!


• Salmón rosado con espárragos al horno
Siempre te hemos comentado que el salmón figura entre las comidas rápidas y sanas, por sus altos contenidos en omega-3. Veamos esta sencilla receta:
1 porción de salmón rosado
Espárragos al gusto
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Jugo de medio limón
Sal y pimienta.
Esta receta es de esas comidas saludables y fáciles que te resuelven tu almuerzo… En una bandeja cubierta con papel aluminio y con la cucharadita de aceite de oliva virgen extra, colocá la porción de salmón rosado.
Vertí el zumo de medio limón, colocá los espárragos, agregá sal y pimienta, y llevá al horno por aproximadamente 25 minutos.

• Verduras asadas
Increíble opción para degustar una gran y nutritiva variedad de vegetales. Acá podés usar las verduras que querás, zanahorias, patatas, brócoli, calabaza, tomates, y otras.
Trocéalas en pequeños cuadros, colócalas en una bandeja de aluminio con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadí sal y pimienta y ásalas por 30 minutos aproximadamente. ¡Podés acompañar con tostadas de pan integral!  

Con estas sencillas comidas rápidas y sanas no tenes excusa para bajar unos kilos extras y mantenerte en el tiempo de tu vida cotidiana.

Evaluá tu peso, es gratis