3 cenas ligeras para bajar de peso

3 cenas ligeras para bajar de peso

La cena es una de las comidas más importantes, pues supone la última ingesta de alimento que darás a tu organismo en el día. Por eso comer saludable sería es una buena opción para llevar adelante tu dieta para bajar de peso.

¡Cuidado con lo que cenás!

Seguramente habrás escuchado hablar de que para bajar de peso no se recomienda ingerir comidas pesadas en la noche ya que podrías sobrecargar tu organismo de calorías. Esto se debe a que cuando finaliza el día nuestro metabolismo tiende a desacelerar, la actividad de nuestro organismo se reduce considerablemente y el cuerpo para descansar. Por eso si consumis comidas pesadas favoreces a la acumulación progresiva de tejido adiposo (grasa) y te será más difícil perder peso.

Cómo  bajar de peso con una cenas saludables

Para que puedas bajar de peso, te mostramos 3 cenas ligeras, saludables y fáciles de realizar:

Ensaladas
Son ligeras y llenas de minerales y vitaminas. Necesitás:
- Pechuga de pollo en trozos
- Lechuga verde
- Un pepino
- Una zanahoria rallada
- Media taza de brócoli
- Media taza de chauchas
- Media cebolla morada
- Una cucharadita de aceite de oliva
- Una pizca de sal y pimienta.
Preparación: En un tazón incluí todas las hortalizas previamente lavadas y cortadas, agregá la cucharadita de aceite de oliva y la pizca de sal y pimienta. Luego agregar el pollo cortado en trozos. Podes variar la ensalada pero siempre que tenga algún alimento rico en proteínas como pollo, carne magra, queso bajo en grasas, huevos o legumbres. La idea es que incluyas variedad en tu dieta.


Hamburguesa de salmón
Comer saludable no quiere decir que tus comidas deben ser aburridas. El salmón es un pescado rico en ácidos omega-3 y 6, muy utilizado en dietas para perder peso. Prepará esta receta fácil para cenar, necesitás:
- Dos rodajas de salmón fresco
- Una cucharadita de aceite de oliva
- Una pizca de sal y pimienta
- Un poco de pan integral rallado
- Espárragos
- Chauchas/habichuelas
Preparación: Cortá el salmón en trocitos y agrégalos en un tazón, condiméntalo con la cucharadita de aceite oliva y la pizca de sal y pimienta. Creá una masa homogénea y agregá un poco de pan rallado integral para obtener la textura deseada. Formá las hamburguesas y ponelas a cocinar en la plancha; acompañá con espárragos al horno y chauchas.


Brochetas de pollo con vegetales
La pechuga de pollo es carne baja en grasas, por eso es que es una excelente fuente de proteínas. Para esta receta fácil y saludable, necesitás:
- Pechuga de pollo
- Tomates
- Pimientos
- Una pizca de sal y pimienta.
Preparación: Cortá la pechuga de pollo en trozos, condimentá con sal y pimienta. Armá las brochetas alternando un trozo de pollo, un trozo de tomate y un trozo de pimientos.

Comer saludable es sumamente importante para que puedas llegar a tu meta de pérdida de peso.  Si decidís hacer un cambio en tus hábitos alimenticios bajar de peso es sumamente posible.

Evaluá tu peso, es gratis