10 superalimentos que no pueden faltar en las dietas para bajar de peso

10 superalimentos que no pueden faltar en las dietas para bajar de peso

Existen alimentos que son fundamentales en las dietas para bajar de peso, sus beneficios van desde ayudarte a bajar de peso  hasta brindarte saciedad, energía mediante vitaminas, minerales, hidratos, grasas saludables y agua, hasta mejorar tu calidad de vida.

10 súper-alimentos esenciales en las dietas para bajar de peso

Agua

Sin agua no podemos sobrevivir más de una semana. No solo hidrata, sino que también contiene vitaminas y minerales que colaboran en la circulación, respiración y eliminación de desechos. El agua es fundamental en las dietas para bajar de peso, colabora barriendo las toxinas.

Tomate

Similar en forma al corazón. Contiene licopeno, antioxidante que nos protege de distintas enfermedades, como las circulatorias. Múltiples preparaciones y bajas en calorías nos permiten incluirlos. Elige los orgánicos para asegurar su inocuidad.

Nueces

Se asemeja al cerebro. El cerebro está compuesto por grasa.  No tengas miedo de incorporarlas en las dietas para bajar de peso, son calóricas, pero en una pequeña cantidad te brindan saciedad.  Las grasas son esenciales, el cuerpo no puede producirlas y útiles para aumentar tu colesterol  bueno.

Palta

Contiene grasas esenciales. Las puedes elegir maduras o conservarlas en papel de diario hasta su maduración. La mitad de una unidad es igual a una cucharada sopera de aceite de oliva. Puede usarse en rebanadas en ensaladas o en puré con jugo de limón, ajo y tomate para acompañar tus tostadas.

Semillas de chía

Contiene grasas esenciales para mejorar tu circulación cardiovascular, numerosos productos farmacéuticos las incluyen. La mejor opción para su incorporación son las semillas activadas. Las puedes activar moliendo o dejándolas  en remojo el día anterior para ablandar su cáscara y favorecer su absorción.

Levadura de cerveza

Rica en vitaminas del complejo B, esencial para el buen funcionamiento del cerebro y músculos.  Apta en personas vegetarianas, debido a que las fuentes de esta vitamina son de origen vegetal. Adicionar la levadura de cerveza en las dietas para bajar de peso nos brinda energía para evitar la sensación de debilidad y cansancio.

Naranja

Rica en vitamina C, antioxidante que nos protege de enfermedades, en el caso de las mujeres frente al cáncer de mama. Puedes consumir la naranja en licuados y las cáscaras en preparaciones dulces. Es recomendable consumirla con su hollejo que aporta la fibra. Rica en agua y muy pocas calorías, son adecuadas  en  las dietas para bajar de peso.   

Jengibre

Soluciona malestares estomacales en general. Puedes utilizarlo cortado en rebanadas y cocido, o rallado en preparaciones crudas. Asegurar la digestión completa de los alimentos es fundamental en las dietas para bajar de peso.

Champiñones

Aportan muy pocas calorías y son ricos en agua, aportan volumen y sabor a tus preparaciones.  Contienen variedad de vitaminas y minerales con propiedades antioxidantes.  10-Porotos: nos aportan proteínas vegetales con muy pocas grasas y fibra, que mejora el tránsito intestinal, vitaminas y minerales. Son una excelente opción en las dietas para bajar de peso.

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